Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:17:16 07/03/2016

Investigan si el conductor que arrrastró con su auto 15 kilómetros a un motociclista fue quién lo atropelló

El fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado reveló que avanza la investigación sobre el accidente ocurrido el pasado viernes a la noche, cuando un automovilista embistió a un motociclista en la ruta provincial 18, cerca del cruce con la A012, en plena tormenta y condujo, sin percatarse de lo ocurrido, varios kilómetros con el cadáver de la víctima enganchada en su vehículo. Manifestó tras los primeros peritajes sobre el vehículo "no se encontró un impacto que concuerde con un choque entre un auto y una moto, pero sí huellas de arrastre. Entonces, se sospecha que el motociclista pudo haber sido embestido por otro auto".

También dijo que los vehículos que participaron del siniestro "se encuentran secuestrados a disposición de la policía científica para realizar los informes periciales con mayor profundidad".

Con relación al accidente, Jurado señaló "el siniestro ocurrió cerca del cruce de la ruta A012 y la 18, a la altura de La Carolina. Aparentemente un vehículo (Peugeot) 206 impacta o pasa por encima de un objeto. De acuerdo a las versiones del conductor, el cree que es una rama o un tronco dado que fue en un momento en el que se produjo la tormenta. O sea, con tormenta y viento era difícil parar en ese momento. Circuló varios kilómetros, aproximadamente unos 15, y cuando detuvo el vehículo para ver que había abajo del mismo ahí se encuentra con el cuerpo".

Y continuó: "El mismo conductor dio aviso. No recuerdo si al 911 o a la seccional de la comisaria 33. Se acercó el personal comando y el personal de la 33, y dio su versión de los hechos. Ahí en contacto con la comisaría 4 y la policía vial, ellos encuentran una moto aparentemente abandonada en la ruta 19 y A012".

Además, Jurado aseveró que tras el accidente "el conductor estaba en estado de shock, ya que no esperaba encontrarse con un cuerpo".