Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:00:43 07/03/2016

El gobierno provincial realizó una nueva oferta salarial para los empleados estatales

Una nueva reunión paritaria se concretó este lunes entre autoridades del gobierno provincial y representantes de gremios estatales. En el encuentro, la provincia realizó un nuevo ofrecimiento de mejora salarial que, para la categoría más baja llegaría a un 32 por ciento al mes de julio, lo que garantiza que ningún empleado estatal de la provincia cobre menos de diez mil pesos.
 
La propuesta de aumento es en dos tramos: el primero para marzo, con un aumento que, en promedio, es del 20 por ciento para todas las categorías y que llega al 26 por ciento para la Categorías 1; y el segundo tramo para julio, con un incremento total del 32 por ciento para las categorías 1 y 2; y un 31 por ciento para la categoría 3, y el 30 por ciento para el resto del escalafón.
 
Asimismo, la propuesta incluye el pago de una suma fija y por única vez de 1500 pesos, correspondiente a febrero.
 
Este ofrecimiento será transmitido por los gremios a sus comisiones de delegados y afiliados, que votarán por la aceptación o rechazo del mismo.
 
La reunión se realizó en el ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, y de la misma participaron su titular, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN y ATE, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente, entre otros.
 
Tras el encuentro, Farías destacó que el ofrecimiento respeta la decisión del gobernador para “que a partir de marzo ningún trabajador estatal de la provincia perciba un sueldo inferior a los 10.000 pesos”.
 
“Estuvimos trabajando todo el fin de semana en esta propuesta, es un esfuerzo muy grande que hace la provincia y tenemos buenas expectativas para que sea aprobada por las bases sindicales. Somos optimistas porque en general vimos conformidad de parte de los dirigentes gremiales”, afirmó el ministro.
 
Se vota. “Recibimos una propuesta concreta del Poder Ejecutivo que de alguna manera venía reflejando los planteos gremiales”, dijo Molina, quien explicó que “nuestro cuerpo de delegados va a resolver si está de acuerdo o no con la propuesta”. No obstante, dejó en claro que la misma “está acorde con los objetivos planteados de recuperar la pérdida salarial del 30 % que hemos tenido en el 2015. Esta es una propuesta que merece ser considerada por los trabajadores”, afirmó el secretario de UPCN.
 
Mientras, Hoffmann recalcó que “llegamos a un porcentaje mucho mayor al de la primera propuesta”, al tiempo que comentó que con el actual ofrecimiento “hemos homogeneizado las distintas categorías y la oferta mejora sensiblemente los porcentajes, tanto de las categorías superiores como de las inferiores”.
 
Finalmente, los titulares de los gremios explicaron que entre lunes y martes se informará del ofrecimiento a las bases, a través de los cuerpos de delegados y seccionales, y que el miércoles el mismo será debatido y se votará por su aceptación o rechazo.