Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:55:00 07/03/2016

Comerciantes de Tiro Suizo se oponen al carril exclusivo en calle San Martín

Los comerciantes de la zona sur expresaron su disconformidad con el anuncio de la intendenta Mónica Fein de implementar un carril exclusivo para zona sur por avenida San Martín, desde 27 de Febrero a Batlle y Ordóñez, que aplicará el Movibus del transporte urbano de pasajeros en conexión con la estación de trenes Rosario Sur. 
 
Uno de los representantes del centro comercial Tiro Suizo, Pedro Beloqui, expresó el desacuerdo de los dueños de negocios de la zona por considerar que influirá negativamente en las ventas.
 
En declaraciones a La Ocho, Beloqui dijo que "está complicada la situación, ya que esto terminaría de imposibilitar que la gente se acerque a nuestros negocios, hoy ya tenemos una persecución constante de los controladores de estacionamiento, multas a rolete, han achicado a lo mínimo la posibilidad de estacionar y ahora esto de los carriles exclusivos", enumeró.
 
"La gente quiere venir en auto y estacionar cerca, es decir, todo lo contrario de lo que ocurre", estimó para afirmar que "hay cuadras que tienen 30 metros para estacionar, hay que ir a calles aledañas que ya implica un riesgo ir con la mercadería, es un peligro de que lo asalten, la zona sur va a sucumbir en materia comercial".
 
En ese sentido dijo que "el movimiento comercial es interesante, en constante progreso, pero hay contras como los bancos que tienen su sector asignado, han sumado contenedores, se ha achicado el lugar para estacionar", insistió.
 
El carril exclusivo por San Martín abarcará a la avenida en su tramo desde 27 de Febrero a Batlle y Ordóñez, conectando el macrocentro rosarino con el extremo sur de la ciudad.
 
El plan de la intendenta apunta a consolidar el corredor metropolitano de zona sur, conectándose a obras ya existentes en el sector. Vinculará directamente a la Estación Sur, y por el tramo vial remozado de San Martín entre Batlle y Ordóñez y Circunvalación.