Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:32:55 03/03/2016

El gobierno mejoró la propuesta y hay cuarto intermedio hasta el lunes en la paritaria docente

El próximo lunes volverán a sentarse en la mesa de negociaciones representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes para continuar con las paritarias, luego de que se presentara un ofrecimiento de suba salarial del 34,1% en julio y los maestros consideraran que la propuesta debía mejorarse.

Desde Amsafé señalaron que si el próximo lunes no hay una propuesta superadora se ratificará el paro de 48 horas. Sin embargo, un nuevo ofrecimiento de la provincia podría llevar a los gremios a analizarlo e incluso suspender la medida de fuerza.

Antes de pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10, el gobierno propuso un aumento del 34.1 % en julio para los docentes sin antigüedad, porcentaje que tiene incluido incluido el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y mantiene la garantía de un piso salarial de 10 mil pesos a partir de marzo.
 
La reunión estuvo encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, y participaron los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Recursos Humanos y Función Pública, Juan Carlos Pucciarelli; los subsecretarios de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Coulter, y de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, junto con los directores provinciales de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli, y de Recursos Humanos, José Serruya.
 
Por Amsafé estuvieron presente Sonia Alesso, José Testoni y Oscar Lozeco; por Sadop, en tanto, Patricia Mounier y Martìn Lucero; Rosa Bugnar por UDA; y Ernesto Cepeda y Javier Formia por Amet.