Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:38:01 02/03/2016

Alertan por la proximidad de más tormentas fuertes para Rosario y la zona

Las condiciones atmosféricas proyectadas para la región núcleo para este jueves y viernes vuelven a ser muy similares a las de una semana atrás ya que se esperan tormentas violentas.

El alerta naranja se enciende otra vez en la región por los excesos de agua, informó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Luego de la reactivación de los frentes de lluvias en la segunda quincena de febrero, la violencia de las tormentas ha ingresado grandes volúmenes de agua.

Hay caminos intransitables, localidades anegadas y vuelven a predominar los paisajes lacustres en la región.

“En un rápido repaso por los valores de acumulados para este mes de febrero que se terminó, en muchas localidades superó los promedios históricos y las marcas son brutales”, indicó la GEA cuando en pocos días comienza la cosecha de soja 2015-2016.

Desde la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que para Rosario se espera para el día jueves, lluvias y tormentas con una temperatura mínima de 14 ºC y una máxima de 28ºC, mientras que para el día viernes el pronóstico de tormentas continúa la temperatura que se prevé es de 16 ºC  mínima y una máxima de 30 ºC