Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:23:40 02/03/2016

La viuda de Demarre, presunta líder de una banda que robaba autos y casas

La viuda de Diego Demarre, quien era dueño del boliche "Infinity Night" donde asesinaron en mayo de 2013 al líder de Los Monos, Claudio Pájaro Cantero, está sindicada por la Justicia de ser la líder de una banda desbaratada este miércoles, que se dedicaba a robar casas y autos mediante inhibidores de alarmas. El grupo delictivo afrontará una audiencia imputativa el próximo viernes y se los acusará de seis hurtos calificados y robos.

Los detenidos son Betiana Q, precisamente la esposa de Demarre, Farid Mora M., y Luis C. En tanto, otros tres detenidos fueron liberados al comprobar que no poseían antecedentes y, en principio, no estarían vinculados a la banda.

Además, la policía encontró un sobre con llaves secuestradas y direcciones de domicilios a los que, se presume, iban a robar.

Según precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en los allanamientos se secuestraron ropa de un comercio robado, computadoras, iPods, pendrivers, gran cantidad de celulares y cerca de 40 mil pesos en efectivo.

En tanto, el viernes se llevará a cabo una audiencia imputativa en la que intervendrá el fiscal Aníbal Vescovo, en reemplazo de la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot, quien inició la investigación en diciembre pasado y actualmente se encuentra de licencia.

Las averiguaciones comenzaron en diciembre pasado cuando Fiscalía logró conectar siete robos NN bajo la misma modalidad, es decir, apertura de autos y casas mediante el uso de inhibidores.

A raíz de escuchas telefónicas, entrecruzamiento de datos y relevamientos de cámaras de seguridad en las zona de los robos, dieron con dos sospechosos que podrían estar implicados.

Además, se libraron órdenes de allanamientos en el barrio Tablada, bulevar Seguí al 900 y Colón al 400, entre otros lugares, donde fueron recuperaron varios elementos, los que permiten vincular a otros robos que inicialmente no estaban relacionados a los detenidos.

En tanto, señalaron desde Fiscalía que los elementos secuestrados serán puestos públicamente para que las víctimas los reconozcan y los recuperen.