Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:28 02/03/2016

Para el Tata Martino, "Central es el mejor equipo del fútbol argentino"

El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, sentenció que "Central es largamente el mejor equipo del fútbol argentino" y le abrió las puertas del seleccionado a los delanteros de Central, Marco Ruben y Marcelo Larrondo, quienes están pasando por un muy buen momento futbolístico, a la vez que también elogió al lateral tucumano del canalla Víctor Salazar.

Pese a su identificación con la lepra, el Tata no tuvo reparos en admitir que Central es el mejor equipo de la actualidad. "Mi identificación con Newell's no me impide decir lo que pienso, Central es largamenete el mejor equipo del fútbol argentino", sentenció el técnico de la selección.

Y lo fundamentó en el hecho de que "tiene jugadores en un nivel superlativo". 

Por otra parte, el 24 de marzo la selección se medirá ante Chile en Santiago por otra fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y Martino habló de lista de convocados de la que dijo que “seguramente tendremos que hacer una convocatoria numerosa porque tenemos varios jugadores al límite de amarillas”.

"Puedo convocar a (Gonzalo) Higuaín y a Marco Ruben. Pero (Sergio) Agüero también anda bárbaro y tantos nueves es imposible llamar", sentenció el Tata respecto de la recurrente pregunta de si tiene en mente citar a Higuaín o al goleador canalla para la selección. 

Como sucede en la previa a toda convocatoria, el nombre de Carlos Tevez también surgió en la entrevista y el Tata lejos de escaparle a la consulta le hizo un guiño a Víctor Salazar, el buen lateral que tiene el canalla y que es seguido con atención por el cuerpo técnico del seleccionado nacional. "Siempre me preguntan por Tevez, por Icardi, pero no me preguntan por Salazar", sorprendió, al tiempo que agregó: "Se olvidan de como juega él"

Al ser requerido sobre si piensa en convocar a jugadores que son solicitados por otras selecciones como Marcelo Larrondo (Pizzi lo quiere para Chile) y Juan Manuel Iturbe (Ramón Díaz lo pretende para la selección guaraní, afirmó que en caso de convocarlos lo haría por considerar que serían útiles para la selección, no para evitar que pueden jugar en otro equipo. "Si convoco a Larrondo o a Iturbe es porque lo voy a seguir haciendo, no sólo para que no vayan a Chile o Paraguay", admitió, como para que no queden dudas. 

Por otro lado, Martino también destacó el momento que está atravesando el mellizo Ramiro Funes Mori en Inglaterra, quien parece haberse ganado un lugar en la selección. "Funes Mori ha hecho las cosas bien, las sigue haciendo y merece estar en la selección. Eso no admite dudas".