Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:12:59 29/02/2016

Darán prioridad a mejoras edilicias en policlínicos del Pami Rosario

El director ejecutivo del Pami nacional, Carlos Regazzoni, aseguró en diálogo con Radio 2 que “es prioridad” de su gestión “invertir para mejorar las condiciones edilicias de los policlínicos” propios, incluidos los de Rosario. Aunque no dio fechas sobre un plan de obras, dijo que pronto avanzarán las reuniones en cada zona para comenzar a planificar los trabajos.

Regazzoni sostuvo que el presidente Mauricio Macri le pidió que el Pami pueda dar “el mejor servicio de salud posible a los jubilados y que fuera a fondo contra la corrupción”.

“La normalización financiera va a llevar unos meses más porque hay una deuda muy importante, de más de 1.100 millones de pesos de deuda con los hospitales públicos de todo el país”, sostuvo el interventor del Pami nacional.

Sin embargo, aseguró que “ya hay mejoras” porque normalizaron la provisión de “medicamentos y prótesis”, entre otros. “A lo largo de este año vamos a ver una mejora sustancial en el servicio”, aseveró.

Consultado sobre el aumento de los honorarios a los médicos de cabecera, Regazzoni dijo: “Vamos a dar incrementos a todos los sectores prestacionales y al mismo tiempo vamos a exigir mucho desde el punto de vista de la calidad”.

Rosario

Finalmente, sobre el Pami Rosario, el director nacional dijo que ya fueron designadas las autoridades locales y que se trabajará con “el cuerpo profesional de los policlínicos propios”.

“La idea es invertir para mejorar la condición edilicia. Es una prioridad. Pronto va a haber reuniones con los profesionales. Queremos que nuestros pacientes y afiliados tengan el mejor servicio”, manifestó.

Consultado sobre las condiciones en las que la nueva administración encontró el Pami Rosario, Regazzoni contó que detectaron irregularidades en la prescripción de análisis de sangre. “Se está auditando la cantidad de exámenes de sangre con la cantidad de pacientes”, concluyó.