Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:53:59 27/02/2016

La CGT San Lorenzo lanzó un paro en el Cordón Industrial por despidos en AR Zinc

La CGT San Lorenzo dispuso un paro regional en el Cordón Industrial para el miércoles desde las 0 horas por los despidos en AR Zinc. La resolución se tomó durante un plenario realizado este sábado en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, ciudad donde se encuentra radicada la empresa en conflicto.

La medida de fuerza es el comienzo de un plan de lucha luego de que la multinacional Glencore decidiera el cierre definitivo de la planta industrial, dejando sin trabajo a 400 personas.

En la reunión estuvieron presentes la intendente de Beltrán, Liliana Canut; de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas, la concejala de Capitán Bermúdez Jorgelina Signa, y los dirigentes políticos Octavio Crivaro y Oscar Parlante.

La legisladora Benas, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, expresó: "Hay que visibilizar el conflicto de AR Zinc impidiendo que se siga exportando en los puertos del Cordón Industrial". Por su parte el intendente de San Lorenzo agregó que "el cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán".

Asimismo, se anunció que el martes a las 17 habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, "seguramente para homologar acuerdos", según fuentes municipales.

Ar-Zinc anunció su cierre definitivo anteayer, argumentando pérdidas económicas y la rotura de un horno vital para el funcionamiento de la fábrica. Aunque un 76 por ciento de la planta de 420 empleados ya habían aceptado el plan de retiro voluntario, quedan unos 70 obreros que quieren seguir trabajando.