Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:29:41 23/02/2016

Acindar confirmó el cierre de parte de la planta para fines de marzo pero

El gerente de Relaciones Externas de Acindar, Carlos Vaccaro, confirmó que se parará entre el  18 y 28 de marzo la producción de acero en la planta de la  localidad santafesina de Villa Constitución, debido a que la economía de  Brasil, su “principal consumidor, no termina de levantar”, y  aseguró que “no hay riesgo de despidos”.

“Nosotros tenemos un plantel de aproximadamente unas 350 personas y la idea es que la gente tome vacaciones pendientes y francos  compensatorios para generar la menor afectación posible al  personal”, argumentó. Ante la versión que cerraría la fábrica de Villa Constitución entre el 18 y el 28 de marzo, Vaccaro aclaró que “no es que para  toda la planta, para específicamente la acería”.

“Nosotros tenemos más de 200 líneas de productos y lo hacemos en cinco locaciones distintas. Lo que está parando durante 10 días es una de las instalaciones que produce materia prima para el  resto de las plantas que hacen los productos”, amplió. El ejecutivo, en diálogo con radio La Red, explicó que, con la medida, Acindar lo que busca es “ajustar los stocks para no  seguir acumulando algo” que “no” va a “vender”.

“Nosotros no atendemos el mercado interno y el negocio regional, fundamentalmente el negocio automotriz y Brasil, que es nuestro  principal consumidor, no termina de levantar, por lo cual lo que  hay que hacer es ajustar los stocks de estos productos”,  manifestó. Consultado sobre si Acindar tenía previsto aplicar cesantías, respondió: “No hay riesgo de despidos; sólo es una situación de  transición”.