Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:59:17 23/02/2016

Bullrich dijo que "el 93 por ciento de la gente está a favor del protocolo antipiquetes"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aclaró que los efectivos que intervengan para desalojar futuros cortes no permitidos, en el marco del nuevo protocolo antipiquetes, lo harán “con el mínimo uso de la fuerza”, pero que "la nueva regla es que no se corten las calles".

“Nosotros vamos a ir de una manera, con el mínimo uso de la fuerza. Sabemos lo que significa el uso muy potente de la fuerza. Puede ser que demore un poco más”, admitió Bullrich. “Esto es para la gente, y creo que así lo comprende”, dijo la ministra, quien reveló que el Ministerio abrió una página web para consultar a la ciudadanía, y que “recibimos 635 mails, y el 93 por ciento está a favor del protocolo”.

La funcionaria, al hablar en la señal Todo Noticias, explicó lo dicho hace unos días, en cuanto a que “si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar”.

“Si eso (el corte) dura una, dos o tres horas, a todo el mundo se le arruinó el día. Tiene que ser algo rápido”, justificó. En ese contexto, se preguntó, ante las críticas por la falta de diálogo: “Si se sabe que no se puede, y se corta igual, ¿cuál es  la negociación. Que el gobierno tenga que aceptar cuatro años más  una sociedad patas para arriba?”.

Bullrich admitió, no obstante, que “no va a ser fácil” terminar con esta metodología de protesta, pero pidió “paciencia”, porque  “las cosas hay que hacerlas bien”.

“Si hay provocaciones, intentos de corte de calle, nosotros vamos a ir de una manera, con el mínimo uso de la fuerza. Sabemos  lo que singifica el uso muy potente de la fuerza”, dijo.

Y agregó: “Puede ser que demore un poco más, pero que la gente sepa que en los próximos cuatro años, este fenómeno va a ir  cambiando y la gente va a tener más libertad”.

La ministra también se refirió a las críticas recibidas por la ubicación que tendrá la prensa en los operativos antipiquetes y  al respecto aseveró: “Vamos a discutir con todos, y vamos a ir a un consenso”. En cuanto al “escrache” que se le hizo en la puerta de su domicilio, la funcionaria advirtió que “el método de ir a las casa de  alguien no corresponde”. Sin embargo, desafió: “Yo hago esto por convicción, así que si hay alguien que quiere ir y protestar, puede hacerlo”.