Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:57:54 22/02/2016

La suba del gas llegará antes de junio, según anunció Aranguren

"Antes de junio estarán los aumentos en la boleta de gas", dijo este lunes Juan José Aranguren, luego de que se publicaran versiones sobre una suba del gas para marzo o, como muy tarde, abril.

Durante una entrevista en la emisora "Radio con vos", el ministro de Energía no precisó la fecha que baraja el Gobierno. De su respuesta se puede interpretar que el mes de la suba puede ser marzo, abril o mayo.

Lo que sí está claro es que la suba no se postergará indefinidamente y que el Gobierno quiere separarla, al menos en un par de meses, del aumento en la boleta de la luz.

A mediados de febrero, Aranguren, dijo que había un atraso en el esquema de precios. "Todavía no hemos definido exactamente el nivel de incidencia en cada banda tarifaria (del gas)", dijo también.

El ala política del Gobierno buscaría patear los aumentos para después de la negociación paritaria. Sin embargo, en el sector ya empezaron a circular borradores con los nuevos cuadros tarifarios.

"Los valores difundidos no salen de mi Ministerio", dijo el funcionario, en alusión a cifras que aparecieron en algunos medios sobre cuál será el incremento en este servicio.