Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:45:14 22/02/2016

Acindar anunció una reducción de precios en su cartera de productos

Acindar Grupo Arcelor Mittal, la compañía líder en la producción de aceros en el país que abastece a la industria, el agro y la construcción, redujo en un cinco por ciento los precios de todos sus productos desde el pasado 19 de febrero.

La decisión, que fue comunicada por la empresa a la Subsecretaría de Comercio Interior, responde al "fuerte compromiso" que tiene Acindar para acompañar al gobierno en los esfuerzos que está realizando para contener la inflación.

El director general ejecutivo de la firma, José Ignacio Giraudo, comentó que "Acindar no está ajena a la realidad del país, y es por ello que se tomó esta medida para colaborar con el trabajo argentino y favorecer la competitividad de los distintos sectores".

"Esta decisión beneficiará a diferentes segmentos de mercado locales como la metalmecánica, el agro y la construcción entre otras, con quienes estamos fuertemente comprometidos", añadió el ejecutivo de la compañía.

Acindar fue fundada en 1942, cuenta con más de 200 líneas de productos para atender los mercados de construcción civil, industria en general, petróleo, energía, automotriz, agro y herrería. Posee instalaciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y San Luis.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales, incluyendo el agropecuario, el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de innovación y desarrollo y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución.

Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.