Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:35:38 22/02/2016

Macri lanzó un proyecto para "modernizar el Estado" y un plan digital

El presidente Mauricio Macri brindó este lunes una conferencia de prensa donde anunció un plan para “modernizar el Estado”. La iniciativa incluye una capacitación para los empleados estatales y un plan digital para el Estado nacional.

Macri afirmó que el Estado “no puede actuar como aguantadero de la política”, y reiteró su intención de que deje de ser un lugar “desordenado, desarticulado, oscuro y sin información”.   Así lo expresó en un acto en Casa de Gobierno, en el que presentó un plan para modernizar el Estado, que comenzó con un homenaje a las víctimas de la tragedia de Once, de la cual hoy se cumplen 4 años.   “El Estado tiene que hacerse presente con obras y transformaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de la gente”, aseveró el mandatario.  

Los puntos más importantes del proyecto que dio a cononcer el Jefe de Estado:

“El plan para modernizar el Estado está basado en la transparencia, para que todos sepamos qué se hace desde el Estado, qué funciona gracias a los impuestos que pagamos todos, también en la recuperación de los recursos humanos a través de la capacitación y la implementación de tecnologías que permitan terminar con los trámites eternos, el maltrato y las largas colas, recuperando tiempo, calidad de vida y respeto desde el Estado al ciudadano”.

“Construir el Estado del siglo XXI que necesitamos para acompañar el crecimiento que todos queremos. Modernizar los sistemas de gestión para “terminar con los trámites eterno y los teléfonos que no contestan”.

“Volver a recrear la carrera pública, los concursos, la formación sistemática y que cada empleado se sienta orgulloso del trabajo que hace”.

“Ordenar el sistema de consultas, tener aplicaciones en los móviles que nos permitan también tener acceso fácil a resolver nuestros trámites desde el celular, desde una computadora, desde un teléfono. Todo eso lo vamos a comenzar a hacer, como también lo haremos en el camino de lo que es un Gobierno Abierto que rinde cuentas, que todos podamos controlar qué es lo que se hace con nuestro dinero”.