Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:02:37 21/02/2016

La AFA dejó de hacer controles antidoping en todas las divisiones

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso desde el pasado 16 de febrero suspender los controles antidoping sobre los jugadores de todas las divisiones. Lo hizo a través de un comunicado firmado en conjunto con el gobierno nacional luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicara que ese organismo no tiene las facultades para realizarlos.

El texto, que lleva la firma del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, anuncia la suspensión de los controles hasta tanto la AMA levante la prohibición que pesa para todo el deporte argentino.
 
La determinación se tomó luego de que AMA informara en noviembre pasado que el laboratorio utilizado en la Argentina para esos controles "no cumple con las normas del Código Mundial". La misma suerte corrieron las máximas entidades deportivas de Andorra, Israel, Ucrania, Rusia y Bolivia. 
 
"La Argentina no está cumpliendo con los códigos internacionales de antidoping. Hasta ahora, tuvimos muchas promesas del gobierno, pero ninguna acción concreta", había manifestado en aquella oportunidad el titular de AMA.