Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:30:17 16/02/2016

Lifschitz presentó el observatorio estadístico de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó junto a parte de su gabinete el observatorio estadístico de Santa Fe , que incluye precios y salarios. El objetivo es recuperar nuestro índice de precios, dijo el mandatario. Estos datos serán claves para la relación del estado con la sociedad civil. En este observatorio no sólo participará el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) sino que también estarán en un Consejo Consultivo los gremios y las universidades”.

Además, el Jefe de la Casa Gris señaló que “gran parte del trabajo ya lo tenemos hecho. Lo que nos falta es diseñar la fórmula de cálculo. Vamos a firmar un convenio de cooperación con el instituto de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos que en 90 días podamos estar brindando la información”.

Consultado sobre qué lectura hace de la inflación de los últimos tres meses, el gobernador opinó que “los datos son elevados y la perspectiva es incierta. El problema más grave es la falta de información oficial de inflación”.

Sobre la paritaria provincial, Lifschitz manifestó que “nosotros no definimos aún porcentajes. Hay diferencias entre los que más cobran (que serán desobligados de Ganancias) y los que menos cobran. Creemos que hay que considerar de manera distinta a quienes tienen salarios más bajos. También vamos a mirar las señales nacionales. Si todas las provincias apuntan en una dirección Santa Fe no puede hacer algo muy distinto”.

Finalmente, el gobernador remarcó que “yo creo que las clases van a empezar en tiempo y forma. Vamos a hacer el mayor esfuerzo para que esto ocurra. Si a mitad de año vemos que las variables se disparan volveremos a sentarnos a conversar”.