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  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:19:04 16/02/2016

El municipio reveló que en 2015 hubo 8 millones de viajes en colectivo más que en 2014

El secretario de gobierno y presidente del Ente de la Movilidad, Guistavo Leone, confirmó que los viajes en transporte público aumentaron en 2,4 por ciento -lo que significa que en 2015 hubo 8 millones de viajes más que en 2014- como consecuencia de las políticas para favorecer el transporte público, como los carriles exclusivos y la posibilidad de consultar en el "cuándo llega". Admitió problemas en las frecuencias y la falta de funcionamiento de aire acondicionado.   "Es auspicioso que sigan creciendo los viajes en el transporte público, pueden ser diversos los factores que explican esta cuestión, tiene que ver ya con una tendencia ya que hace tres años viene creciendo con distintos porcentajes, lo atribuimos a una política sistemática de sostener un plan de movilidad", expresó el funcionario en La Ocho.   "Más allá de que existan dificultades porque hay inversiones que no pueden darse en los tiempos que uno quisiera pero con el tiempo se van resolviendo y la gente las va visualizando también, no digo que no haya cosas por mejorar, pero el sistema de carriles exclusivos, la renovación de la flota, de la tecnología que de alguna manera permiten acercar un poco el sistema de transporte a la gente, tiene bastante que ver con que la gente se sume un poco más al transporte público", agregó.   Respecto a las quejas que surgieron durante el verano puntualmente por las deficiencias en la frecuencia y la falta de unidades refrigeradas, Leone indicó que son dos cuestiones en las que están "trabajando, siempre es posible mejorar".   En ese sentido, aclaró que el sistema "no prevé la obligatoriedad del aire acondicionado, pero una parte de la flota tiene sistema incorporado, aunque hay que ir ajustando cuestiones como que funcione bien, que los choferes lo sepan utilizar"   En relación a la frecuencia, "sabemos que es un tema recurrente, lo estamos revisando en el Ente de la Movilidad a través del seguimiento de GPS, de reclamo de vecinos, también por la mensajería que permite que los usuarios sepan a que hora pasa el colectivo aunque también revela que a veces la frecuencia no es la deseada".   "Hoy en la ciudad tenemos 500 mil viajes por día, sé que hay una porción de la población que tiene situaciones específicas de reclamo que nosotros atendemos y tratamos de corregir, para nosotros es un esfuerzo muy importante invertir en unidades nuevas, con aire, con rampa para discapacitados", detalló..   En cuanto a la licitación que ya aprobó el Concejo, el funcionario dijo que aún no hay plazos para concretar la licitación, ya que se está evaluando como evolucionan las variables económicas.