Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

18:06:34 15/02/2016

Barreras levantadas:paro por tiempo indeterminado en los peajes de las rutas 8 y 33

Las barreras de los peajes sobre las las rutas 33 y 8, ubicadas en el sur de la provincia continúan levantadas ya que la empresa concesionaria todavía sigue sin pagar la totalidad de los salarios. El miércoles a las 11, hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Al menos hasta ese momento, continuará la medida de fuerza.

Según Leandro Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) la medida de fuerza por tiempo indeterminado sigue en pie ya que no hubo novedades. La empresa concesionaria Corredor Central SA sigue sin pagar el resto del salario a los casi 120 trabajadores que la firma posee en las tres cabinas de peaje que tiene sobre rutas ubicadas en el departamento General López.

“El paro continuará hasta que paguen la totalidad del salario a todos los trabajadores”, reiteró Bond. La medida de fuerza comenzó el viernes 5, cuando los trabajadores corroboraron que solamente les habían abonado el 30% de los sueldos correspondientes al mes de enero.

Cuando comenzó la medida de fuerza, Bond sostuvo que, además del pago de sueldos, pedían la entrega de ropa de trabajo a los trabajadores, que la empresa estaba incumpliendo y que pongan en condiciones los móviles con los cuales controlar las rutas.

A mediados de la semana pasada, la concesionaria depositó parte del salario adeudado a trabajadores que no están afiliados a Sutracovi, hecho que alertó al gremio, que consideró la maniobra como “un hecho discriminatorio”.

El conflicto afecta a entre 100 y 120 personas que trabajan en cabinas de peaje ubicadas en las rutas 8 y 33.

La ruta nacional 33 une localidades de Rosario a Zavalla, Casilda, Venado Tuerto, entre otras y tiene dos cabinas de peaje en la provincia, una a la altura de Venado Tuero y la restante en jurisdicción de Pujato; mientras que la ruta 8 proviene de la provincia de Córdoba con destino a Pilar (Buenos Aires), cruzando la ciudad de Venado Tuerto, donde hay una cabina de peaje.