Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:45:17 11/02/2016

El Senado nacional ingresó, en sesión extraordinaria, los pliegos de los candidatos a la Corte

El Senado aprobó el retiro de los pliegos de los dos candidatos a la Corte Suprema que había impulsado la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y luego dio ingreso formal a la propuesta del presidente Mauricio Macri, quien impulsa a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para ocupar dos lugares en el máximo tribunal del país.

En la primera sesión del año (extraordinaria), conducida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, los senadores aprobaron el retiro de los pliegos de una lista de jueces propuestos por el gobierno anterior, entre los que se encontraban los postulantes a la Corte Suprema, Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse.

En su lugar, se dio ingreso formal de los pliegos con las designaciones que busca aprobar el gobierno que encabeza Mauricio Macri, los abogados Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Junto con los pliegos de los candidatos a la Corte, la Cámara alta le dio estado parlamentario a los correspondientes a todos los embajadores designados por el presidente Mauricio Macri durante los últimos dos meses, los cuales serán analizados en la Comisión de Acuerdos el martes de la semana próxima.