Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:09:03 30/01/2016

El gobierno nacional ratificó que extenderá el sistema Sube a todo el país

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó que en el corto plazo no se prevén aumentos en las tarifas y aseguró que los subsidios "van a continuar". Sin embargo, adelantó que "el modelo se va a ir modificando" de acuerdo a la evaluación económica y de costos que se está realizando del sector y de las empresas. En tanto, reiteró que implementarán el sistema Sube a todo el país.

En conversación con Radio Continental, el funcionario señaló que llevarán a cabo una "tarifa multimodal plana", que unifique los valores de los pasajes de trenes, subte y colectivos y privilegie "a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto a los que viajan en auto".

Si bien la declaración hace alusión a la situación en Buenos Aires, el ministro garantizó que extenderá el sistema Sube en todo el país, ya que consideró que "funciona muy bien" y no se amplió al resto del territorio nacional.

“Nosotros estamos comprando todas las máquinas SUBE para el interior. Pero en todo te encontrás con una piedra. Cuando quisimos sacar la licitación, estaba todo muy armado. De mínima, los pliegos de las compras de las máquinas no posibilitaban tanta competencia", dijo Dietrich.