Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:01:39 27/01/2016

Baclini sostuvo que "la inseguridad no se va a solucionar con más personas encarceladas"

El fiscal regional Jorge Baclini salió al cruce a las críticas que le hicieron los taxistas a la Justicia, a la que criticaron con dureza al enterarse de que el principal sospechoso de ser el autor del crimen de Eduardo Piris, el chofer asesinado de un tiro en la cabeza en Cerrito y Gutemberg, tenía antecedentes penales por "tentativa de homicidio" y se encontraba en libertad.

"La situación no es que se va a terminar solucionando con más personas encarceladas", se defendió Baclini en declaraciones al programa "La barra de Casal", por LT3, y señaló que los funcionarios judiciales no hacen más que hacen cumplir la ley y aclaró que la actuación de los fiscales es posterior a que se cometa el delito, así que no tiene nada que ver con la prevención.

Baclini le respondió de este modo a los cuestionamientos que le hizo, entre otros, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, quien disparó munición gruesa contra la Justicia provincial y le pidió a los fiscales que "le expliquen a la sociedad por qué están los delincuentes sueltos".

Ante la consulta sobre si lo que está fallando es la seguridad en la provincia, el funcionario judicial señaló que "son un montón de políticas públicas que deben estar codeándose. Y venimos trabajando en esta coordinación. Por eso vamos a acudir a la próxima reunión que se realice para tratar este tema. Porque hay que trabajar en coordinación, prevención, seguridad y políticas públicas".