Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:38:18 26/01/2016

Redistribuir la coparticipación “es una vieja deuda pendiente”

El presidente Mauricio Macri remarcó que la discusión sobre la redistribución de los fondos coparticipables como “una vieja deuda pendiente” y afirmó que oficialismo buscará tratar la modificación del impuesto a las ganancias “cuando arranque el Congreso”, en referencia al inicio de las sesiones extraordinarias.

El jefe de Estado pronunció estas palabras junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, tras la reunión que los gabinetes de ambos mandatarios compartieron en la sede del gobierno provincial.

“Quiero estar lo más en contacto posible con cada argentino, con cada responsable de gobernar”, señaló Macri al explicar las razones por las que definió que algunas de las reuniones con sus ministros no se realicen en Casa de Gobierno, sino en distintos puntos del país.

“La cercanía es algo fundamental”, ponderó y resaltó el compromiso del gobierno nacional “con el federalismo”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de introducir cambios en la distribución de los fondos coparticipables, un reclamo que movilizó a los gobernadores peronistas que se reunieron el último fin de semana en la provincia de San Juan, Macri consideró al tema “una vieja deuda pendiente”.

Al respecto, aseguró que la distribución de esos fondos “siempre aparece como algo muy difícil de resolver porque suma 140 lo que tiene que ser 100”, al tiempo que expresó su compromiso de “empezar a devolverle herramientas e instrumentos” a cada provincia.

Durante una rueda de prensa, el mandatario nacional también fue consultado sobre el compromiso asumido durante la campaña electoral para modificar el impuesto a las ganancias.

“Cuando arranque el Congreso”, respondió Macri en referencia al inicio de sesiones extraordinarias del parlamente nacional pautado, como todos los años, para el 1 de marzo.