Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:22:41 26/01/2016

Campagnoli estará a cargo de la búsqueda de prófugos en el país

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, concederá al fiscal José María Campagnoli licencia para que ocupe un área del Ministerio de Seguridad dedicada específicamente a la búsqueda de prófugos de la justicia.

Así se lo manifestó a la titular de esa cartera, Patricia Bullrich, y al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, durante una entrevista que mantuvieron este lunes, según informa el sitio www.fiscales.gob.ar.

El diálogo giró en torno a la “articulación del trabajo de ambos organismos en la persecución de la criminalidad organizada, en particular de las organizaciones narcocriminales”.

Bullrich expresó su preocupación por las nuevas amenazas e intimidaciones sufridas por el fiscal ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia Federico Carniel, quien intervino junto a su colega Carlos Amad en el juicio oral por la causa conocida como “Carbón Blanco”, por el contrabando de una tonelada de cocaína.

En ese sentido, la ministra ofreció colaboración para garantizar la seguridad de ambos magistrados, los equipos de trabajo y las familias, según se informó.

La ministra también hizo saber oficialmente a la procuradora su interés en que el fiscal Campagnoli, titular de la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios de Saavedra y Nuñez, quede al frente de un área de búsqueda de prófugos en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante la reunión, Gils Carbó estuvo acompañada por el secretario de Coordinación Institucional de la Procuración, Lisandro Pellegrini, y le aseguró que concedería la licencia correspondiente para que el fiscal nacional pueda ocupar eventualmente ese cargo, publicó el sitio web de la Procuración.