Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:36:32 25/01/2016

"El municipio tendrá que invertir para garantizar la seguridad en colectivos y taxis"

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, le reclamó a la administración municipal que realice las inversiones necesarias para ponerle punto final a la ola de robos que sufren los taxis y los usuarios de colectivos en la ciudad de Rosario y le exigió a la intendenta Mónica Fein que declare la emergencia en seguridad, a fin de poder contar con los recursos necesarios para combatir el delito.

"No se trata solo de hacer un catálogo de las medidas de seguridad, GPS, botón de pánico, alarma, blindex, el municipio va a tener que invertir para garantizar la seguridad de los taxis, porque es un servicio público, y lo mismo pasa en el caso de los ómnibus", explicó Giuliano, en declaraciones a La Ocho.

"En el caso del transporte urbano de pasajeros hace mucho que se proponen medidas de seguridad que no se cumplen", añadió el concejal rosarino, y añadió: "Poner cámaras de seguridad en los colectivos que circulas en horario nocturno es un primer paso, ahora hay que avanzar sobre los problemas que sufren los usuarios en determinados horarios y en determinados lugares de la ciudad".

"Estamos ante una crisis de inseguridad muy profunda en la provincia de Santa Fe y sobre todo en Rosario y hay una necesidad de que el Estado responda con todos los recursos que tenga a su alcance, que son muchísimos y que no siempre está dedicados a los temas prioritarios", señaló Giuliano.

Asimismo, detalló que "la crisis tiene dos formas de abordaje, uno puedo instalarse en la crisis y empieza a justificar y a plantear que se está mejorando, o bien uno la toma como una gran oportunidad para hacer cambios y reformas, en este caso en la seguridad".

"Un municipio hoy debe tener una política de seguridad y de prevención del delito, y debe hacer con recursos económicos y también humanos, y eso es lo que planteamos cuando le pedimos a la intendenta que declare la emergencia de seguridad en Rosario", enfatizó el dirigen de Rosario Federal.

Y añadió: "¿Para qué sirve?, para que se pueda contar con recursos para combatir el delito en la ciudad  más violenta de la Argentina".

Finalmente, comentó: "Hemos escuchado muchas cosas, desde que la inseguridad era una sensación térmica hasta que la inseguridad era una estigmatización que hacían los porteños sobre Rosario y lo que se acreditó es que ninguna de las dos cosas son ciertas".