Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:59:09 19/01/2016

Agencias de viaje de Rosario manifestaron su preocupación por el conflicto de Sol

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) manifestó su preocupación por la pérdida de conectividad aérea para la ciudad, motivada por el cierre de Sol Líneas Aéreas.

Claudio Manibesa, vicepresidente de Arav, señaló a La Ocho, que la situación "es preocupante, porque durante mucho tiempo luchamos y bregamos por la conectividad que Rosario debería tener con el resto de la República Argentina. Y en el caso puntual de Sol, con Buenos Aires". Indicó que para la entidad "esta situación es un paso para atrás". Desde la entidad apuntaron que "de los cinco a seis vuelos diarios que se prestaban hasta la semana pasada, más de la mitad eran de Sol".

“No sólo nos duele por tratarse de una línea aérea de nuestra ciudad sino también porque significa un paso atrás en el crecimiento de rutas y frecuencias aéreas que se venían generando, desde el impulso que significaron la incorporación de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas desde Rosario a Córdoba, Bariloche, Mendoza, Iguazú y El Calafate, todos con mucho éxito, y la nueva etapa que había iniciado Sol con la renovación de su flota”, añadió por su parte Lisandro Cristiá, presidente de Arav.

Asimismo manifestaron su solidaridad con los trabajadores rosarinos que perderían su empleo, como así también con los directivos de la compañía, Aunque prefirieron no emitir juicios de valor sobre la decisión de la línea de bandera nacional. "No podemos emitir una opinión si esto del levantamiento de Sol está bien o mal porque no sabemos realmente cuáles fueron las condiciones que llevaron a este punto. Pero sí estamos preocupados ante esta falta de conectividad que a partir de hoy en más en Rosario va a dejar de tener con Buenos Aires", agregó Manibesa.