Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:12:43 14/01/2016

Bullrich dijo que Lifschitz debe identificar "quién fue" el que informó la falsa captura de Lanatta y Schillaci

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reclamó al gobierno de Santa Fe que “aporte los datos para la investigación” sobre las fallas de comunicación y lo que llamó “pistas falsas” en el operativo de recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez. “Que se pongan de nuestro lado, que trabajen con nosotros”, solicitó Bullrich, y pidió que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz “diga quién fue el que le dio la información (sobre la fallida captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci el pasado sábado) porque al igual que el presidente (Mauricio) Macri, él sacó un tuit con esa información”.

La ministra señaló además que Lifschitz tiene que decir “quién fue, que nos dé el nombre, para que nosotros podamos ponerlo en el informe, para que caiga quien caiga”, y afirmó: “No está bien que el gobierno de Santa Fe ahora diga "nosotros hicimos todo bien”.

Por otro lado, ante la consulta de la agencia de noticias DyN sobre la aparición de un video casero que registra la detención de tres personas en la localidad de Cayastá, lugar en el que fueron detenidos los prófugos, expresó que “por ahora se está analizando” y señaló que el gobierno “no dará veracidad hasta que no haya un informe técnico fehaciente”.

“Las imágenes están muy lejos, hay que hacer un trabajo de pixelamiento; nosotros no estamos planteando nada hasta tanto tengamos una confirmación”, añadió.

En relación a las complicaciones en los operativos que encabezaron fuerzas federales, en conjunto con las policías de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, Bullrich manifestó que “hubo una situación compleja, donde cada uno trabajó y aportó su parte, y hubo un problema que nos llevó a que tanto el gobernador (Lifschitz) y Macri sacaran un tuit, una información, porque ahora parece que la información (la ”pista falsa“ de las tres detenciones el pasado sábado) la tenía solo el gobierno nacional”.

En este sentido, agregó: “Si los dos gobiernos tuvimos esa información, los dos tenemos que hacer el informe, lo tenemos que hacer juntos”.

“El (por el gobernador Lifschitz) tiene que decir quién se la dio, que nos dé el nombre para que nosotros lo podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga; ahora no está bien que el gobierno de Santa Fe salga a decir "nosotros hicimos todo bien", cuando el gobernador sacó un tuit contando sobre las detenciones”, reclamó Bullrich.

Por último, la funcionaria solicitó a las autoridades santafesinas "que se pongan de nuestro lado, que se pongan a trabajar con nosotros, que aporten los datos para el informe", en relación a la investigación que encomendó realizar el propio Macri para determinar las fallas en el operativo y el origen de la información adulterada que el gobierno denunció.