Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:00:00 13/01/2016

La Cámara de heladeros consideró "una locura" disponer de un policía por cada local

Diego Cantarello, representante de la Cámara de Heladerías de Rosario, consideró "una locura" la recomendación deslizada por algunos comerciantes, de disponer de un policía por cada local con el fin de paliar la ola de robos que sufre el sector.

"No sé de dónde viene esta recomendación de poner un policía por heladería, pero la verdad que me parece una locura. Me parece que es la asistencia que debe dar el Estado y no que cada local tenga que estar poniendo personal de forma privada", puntualizó Cantarello, representante de la Cámara que nuclea a los comercios del rubro.

En tanto, Cantarello evaluó el plan que contempla la recorrida de personal policial por los comercios de la ciudad, pero alertó que "evidentemente no está alcanzando porque siguen robando".

"Me parece que se debería trabajar un poco más en la prevención de lo que respecta a las motos, que son la herramienta a utilizar en el 95 por ciento de los casos", apuntó en diálogo con LT 3 el representante en cuanto a una modalidad de robos, que ya tiene una marca registrada.

En ese sentido, agregó: "Esperamos no tener que llegar a atender enjaulados (sic) como en otros rubros, ya que la situación no ha cambiado nada y los robos siguen en aumento".