Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:20:56 11/01/2016

Camaño pidió investigar a quienes "conspiraron" contra el gobierno con "datos falsos"

La diputada nacional por el Frente Renovador Graciela Camaño reclamó que se investigue a quienes “conspiraron contra el Gobierno” para permitir que dos de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez siguieran huyendo.

La legisladora massista insistió en pedir la comparecencia al Congreso de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que dé explicaciones y advirtió que la difusión de información falsa sobre la detención de los prófugos es “mucho más grave” que un “papelón de comunicación”.

“Hay que detectar quiénes son las personas que conspiraron contra la Nación argentina, dando datos falsos a un ministro en una situación de máxima gravedad como es la persecución y la fuga”, sostuvo.

En declaraciones a radios La Red y Del Plata, Camaño insistió en advertir que “los errores de comunicación pueden mostrar una visión en el procedimiento, pero el problema es mucho más grave”.

“Es un papelón de comunicación, pero cuando ese papelón posibilitó que siguieran profugándose dos de los delincuentes, cobra otra dimensión. No es un papelón que haya fuerzas de seguridad conspirando para que no se atrape a delincuentes, hay un delito concreto”, aseveró.

“A las fuerzas de seguridad las dotamos de un poder para que nos protejan y no para que formen bandas y conspiren contra el gobierno de turno”, agregó y afirmó que en este caso “hubo alguien que montó y confundió (a las autoridades), para entretenerlos cuando se escapaban los prófugos”.

Camaño pidió no olvidar que el caso de los sicarios Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, vinculados a una causa por narcotráfico, tiene una causa madre que “salpica al gobierno anterior”.

“La causa por la efedrina que lleva adelante (María Romilda) Servini de Cubría tiene a funcionarios kirchneristas que tienen que dar muchas explicaciones”, añadió.

Camaño justificó el pedido de que Bullrich dé explicaciones en el Congreso, en el hecho de que “el Poder Legislativo tiene que tener una presencia real concreta que fortalezca las decisiones que se están tomando, que fortaleza esta decisión de Estado que significa luchar contra el narcotráfico”.

"No podemos ver por televisión cómo el gobierno en una soledad casi absoluta, sin ningún tipo de razones, comete algunos errores, algunas torpezas, y hay denuncias que son graves como que la ministra de Seguridad cuando dice que ha sido engañada por su propia fuerza".