Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

16:36:36 07/01/2016

Argentina y Uruguay se candidatearán para hospedar al Mundial 2030

Argentina y Uruguay informaron que se candidatearán de manera conjunta para ser anfitriones del Mundial de fútbol 2030, al cumplirse el centenario del primer torneo ecuménico que el país oriental acogió en 1930. Así lo manifestaron los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, durante una conferencia de prensa conjunta en el departamento de Colonia.

“No hay mejor oportunidad para candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial”, anunció Macri acompañado de Vázquez, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos mandatarios. En ese sentido, el presidente argentino señaló que “la única condición que hemos puesto es que los jóvenes de ese momento inviten a estos viejos”.

“Hay que empezar a planificarlas con anticipación. Queremos que este vínculo se consolide en lo deportivo y en lo cultural porque es muy importante para nosotros”, afirmó Macri.

La única vez en la historia que la Fifa permitió la organización conjunta de un mundial por parte de dos países se produjo en el 2002, cuando Japón y Corea del Sur se alternaron los partidos del certamen.