Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:52:21 07/01/2016

La provincia invertirá más de mil millones de pesos para mejorar las rutas provinciales

El ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Leon Garibay, confirmó que la provincia invertirá más de mil millones de pesos en la mejora de distintas rutas provinciales.

El funcionario mencionó las principales obras de infraestructura mencionadas en la reunión que los representantes de la provincia mantuvieron con la Nación, en la que se acordó terminar las obras en Circunvalación, iniciar las tareas para convertir la A012 en autovía, comenzar los trabajos en la ruta nacional 33 y buscar continuidad en las obras comenzadas en la 34.

"En la reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich nos identificó dos rutas prioritarias que tenia previsto que sean iniciadas durante el presente año, que son la ruta A012 y la 33, en el tramo Venado Tuerto – Rosario", explicó Garibay en LT3.

En ese sentido, Garibay dijo: "Estamos preparando los pliegos para estar lanzando durante el mes de febrero una primera etapa de repavimentación de aproximadamente siete tramos de rutas, las más complicadas y las de mayor riesgo".

"En la primera etapa son 220 kilómetros, cuya estimación será cercana a los 1.200 millones de pesos", precisó Garibay, al tiempo que confirmó que "por ahora" no se implementará la tasa vial para recuperar esta inversión, ya que será cubierto con los fondos de coparticipación.