Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:57:30 06/01/2016

Hay 1.500 evacuados en la provincia por la crecida del río y las últimas lluvias

Las últimas lluvias causaron inundaciones en varias localidades del centro-oeste y del sur santafesino. El director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, actualizó el panorama en las zonas más afectadas.

En declaraciones a La Ocho, el funcionario sostuvo: "Tenemos 1.500 evacuados en la provincia, de los cuales 1.300 son por la crecida del río Paraná y alrededor de 200 por las lluvias que se presentaron en las últimas 24 y 36 horas".

Escajadillo remarcó que las zonas urbanas más castigadas por las precipitaciones fueron María Susana, Bouquet, Villa Constitución y Pueblo Casas. "Esta última localidad tuvo hace tres semanas el temporal de lluvia y vientos de hasta 140 kilómetros por hora con un impacto muy importante en el casco urbano".

"Casas hace 36 horas tuvo un temporal de lluvia que superó los 170 milímetros y en El Trébol cayeron 130, con lo cual las consecuencias fueron muy importantes. En esa zona estuvo trabajando personal de Protección Civil acompañando a los presidentes comunales y trabajar para que el agua pueda escurrir de los pueblos", añadió.

Fuente: La Capital