Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:21:09 05/01/2016

El gobierno enviará al Congreso un paquete de leyes penales

El Gobierno enviará un paquete de leyes al Congreso de "carácter penal" con el objetivo de profundizar la lucha contra el delito y el narcotráfico, anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

"Ya estamos redactando un paquete de leyes y lo enviaremos al Presidente para que cuando el 1° de marzo comiencen las sesiones, pueda ser tratado por el Congreso de la Nación", indicó Bullrich.

 

A respecto precisó: "Se está elaborando un paquete de leyes de carácter penal, la extinción de dominio, el Código Procesal Penal adecuado, la flagrancia... Una serie de leyes que lo que van a hacer es un sistema de jueces que puedan estar en el combate al narcotráfico".

 

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, la titular de la cartera de Seguridad insistió que la elaboración "del paquete de leyes es muy importante" y se elevó "la propuesta" al presidente Mauricio Macri.

 

"Así que, primero, con la emergencia (de seguridad) y, luego, con el paquete de leyes que vamos a mandar al Parlamento, creemos que vamos a tener los instrumentos adecuados", analizó Bullrich.

 

La funcionaria recalcó: "Vamos a tener que trabajar mancomunadamente con el Congreso para ir analizando aquellas nuevas modalidades que generan nuevos problemas para poder tener soluciones rápidas" en materia de seguridad.

 

Recordó que "el Ministerio de Justicia ha suspendido el Código Procesal Penal para mejorarlo, porque si hay algo absolutamente fundamental, es tener un Código Procesal Penal que sea expeditivo".

 

En tal sentido manifestó de que "uno pueda detener al delincuente in fraganti y que en el momento se puedan resolver los juicios y que los juicios tengan pruebas adecuadas".