Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:10:52 05/01/2016

Pedirán la exoneración del policía acusado de matar de un balazo a un adolescente

El Ministerio de Seguridad de la provincia decretó el pase a disponibilidad del suboficial Emiliano G., quien está detenido y acusado por el asesinato del adolescente Brandon Cardozo ocurrido en la madrugada del 1º de enero, y pedirá su exoneración conforme avance al investigación judicial.

Emiliano G. fue detenido por orden de la fiscal Marisol Fabbro, quien interviene en la investigación del homicidio que ocurrió en Entre Ríos y Centenario en la zona sur de Rosario. Según los indicios que trascendieron de la pesquisa, el policía fue mencionado por testigos como el autor de los disparos que terminaron con la vida del chico.

De acuerdo esa versión, la madrugada en que ocurrió el hecho, Emiliano G. se encontraba participando de una fiesta callejera en Entre Ríos y Centenario. En ese momento, estaba fuera de servicio, es decir sin lucir uniforme. En un momento, por causas que se tratan de establecer, se originó una pelea en la que el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos.

Una de esas balas impactó en la cara de Cardozo quien murió prácticamente en el acto.

Fuentes oficiales indicaron que esa secuencia fue observada por un colega de Emiliano G. quien también participaba de la misma fiesta. El testimonio de ese policía fue vital para orientar la pesquisa de la fiscal Fabbro, quien luego de solicitar una serie de medidas ordenó finalmente el arresto del supuesto autor de los disparos.

El secretario de Control de la Fuerza de Seguridad, David Reniero, dijo que a partir de la detención del policía "se inició el proceso de exoneración. Este agente estaba en un momento de civil en una fiesta privada. Por eso activamos los mecanismos legales con los que cuenta el Ministerio para que deje de ser parte rápidamente de la policía".

"En este caso, y de acuerdo a lo que trasciende de la investigación, todo amerita para iniciar el proceso de exoneración. Actuamos de la misma forma que en el caso del  policía en Florencia que fue descubierto con marihuana en su poder. Como en ese hecho, ahora se activan todas las atribuciones legales que tiene el ministro y la Jefatura de policía porque se lo detectó en flagrancia", agregó el funcionario.