Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:24:49 30/12/2015

Prorrogaron por seis meses la actuación de veedores judiciales en la AFA

La jueza federal María Servini de Cubría extendió por seis meses la misión de los “veedores judiciales” designados en una suerte de auditoría permanente de la AFA, en el marco de una investigación por el manejo de fondos del programa “Fútbol para Todos”.

Se trata de los veedores que fueron designados el 26 de junio pasado por la magistrada: el exjuez Alberto Piotti, la extitular de la UIF Alicia López y el experito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca.

La prórroga dispuesta por Servini incluye también la obligación de los veedores de “realizar un informe mensual sobre el estado de situación, y finalizados los cuales deberán presentar estos profesionales un informe general”.

“Los veedores, sin inmiscuirse de modo alguno en la administración de la mentada Asociación: a) informarán acerca de los ingresos provenientes de la Jefatura de Gabinete de Ministros; sobre el destino posterior de los mismos y los principales problemas que a su entender puedan perjudicar a los fines contractuales entre la Jefatura de Gabinete y AFA, debiendo dar cuenta de todo hecho que pueda influir negativamente y sobre cualquier circunstancia que a su criterio pueda resultar relevante en la causa o poner en peligro la existencia y correspondiente distribución de esos fondos públicos”, dispuso Servini en junio, y ratificó ahora.

La misión de los veedores implica, de hecho, una auditoría sobre unos seis mil millones de pesos pagados desde el Estado Nacional a la AFA desde que se implementó el programa Fútbol para Todos, en 2009.

La causa se originó por una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, por presunto manejo fraudulento de los fondos que fueron aportados por el Estado a la AFA, y acusó por ello a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.