Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:37:05 29/12/2015

El Tribunal solicitó investigar al exministro de Planificación, Julio De Vido

El Tribunal Oral Federal número 2, que este martes condenó entre otros a los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, pidió ampliar la investigación y extraer testimonios para determinar si el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once. 
 
El ex titular de la AGN, Leandro Despouy, fue una de las primeras voces en levantarse y apuntar contra De Vido. “El Ministerio de Planificación tenía la responsabilidad primaria en la prestación del servicio", manifestó en 2012.
 
Despouy sostiene que la responsabilidad no se agota solo en Schiavi y Jaime sino que se extiende a Julio De Vido. "El ministro (Julio De Vido) tenía pruebas sobre el desempeño de (Ricardo) Jaime con anterioridad al accidente y tenía en sus manos la posibilidad de cambiar", había expresado en una nota radial. 
 
Durante la segunda audiencia por el juicio, Ricardo Jaime había sorprendido con su estrategia y un vedado pase de facturas contra De Vido que quedó a un paso de prender el ventilador. La defensa del exsecretario de Transporte esgrimió que no era competencia de su área controlar las concesiones a privados ya que las mismas correspondían al exministro.  
 
María Luján Rey, la mamá de Lucas Menghini fallecido en el accidente, también señaló las presuntas responsabilidades del ex ministro ya que “Julio De Vido era el superior directo de Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi". 
 
“Cuando a Jaime y Schiavi se les pregunta la cantidad de dinero que se le entregaba a TBA, no era algo que decidían ellos, sino De Vido", sentenció.