Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

13:24:05 18/11/2013

"El compromiso es construir un Estado presente que esté velando por los derechos de las mayorías"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, asumió hoy en el nuevo espacio, que concentrará bajo su mando a la Guardia Urbana (GUM), Control Urbano, Inspección, Tránsito, el monitoreo del transporte y las cámaras de seguridad.

Tras el acto de asunción, celebrado hoy en el Palacio de los Leones, Seghezzo dijo que el desafío en esta nueva etapa apunta a "garantizar la convivencia y los derechos a través de los elementos que son de su competencia: la prevención y el control".

"El compromiso es de construir un Estado presente, que esté velando por los derechos irrenunciables de las mayorías", dijo el funcionario. Los cambio en el gabinete de Fein llegan luego de una serie de cuestionamientos a las áreas de control, sobre todo tras la tragedia del pasado 10 de agosto, cuando dos nenas fallecieron al desprenderse una góndola en un juego del International Park.

En este sentido, Seghezzo admitió que la creación de la nueva secretaría a su cargo "es una manera de responder a ello", y que "las normas tienen que ser más específicas, no tienen que ser tan abiertas" y "tienen que permitir gestionar".

El funcionario dijo además que los nuevos responsables de las distintas áreas que pasan bajo su órbita se definirán mañana. Y anticipó que se incorporarán "nuevos agentes para el año que viene".

Fuente: La Capital