Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:05:28 28/12/2015

El gobernador Lifschitz dijo que "hay que esperar" para abordar el tema paritarias

“Todavía hay mucha incertidumbre con respecto al piso sobre el que estamos parados, no conocemos las cifras de inflación del año que pasa ni la previsión para los próximos meses. No sabemos si va a haber medidas del gobierno nacional, creemos que sí. Pero vamos a estar muy atentos y mantener el diálogo con los distintos sectores que representan a los trabajadores buscaremos el mejor momento para iniciar formalmente las negociaciones paritarias. Vamos a ver qué señales hay de parte del gobierno nacional y qué línea empiezan a bajar los gremios más importantes a nivel país. Estamos en un terreno movedizo y hay que esperar, por lo menos, unas semanas para tener un panorama más claro”. Así se despachó el gobernador Miguel Lifschitz cuando se le consultó acerca de las paritarias en la conferencia de prensa que brindó este lunes al mediodía.

Lifschitz también hizo referencia a la inseguridad, uno de los temas más recurrentes en la agenda política de la provincia. "Es un tema muy complejo. Vamos a terminar con una cifra de homicidios ligeramente inferior a la del año pasado pero no todo lo que quisiéramos. Con situaciones realmente preocupantes. En estos primeros días lo que estamos procurando es aumentar la presencia de la policía en la calle con tareas preventivas. Y lograr la mayor efectividad posible. También realizaremos controles permanentes, en rutas y accesos a la provincia y dentro de las grandes ciudades. Obviamente que eso no evita las situaciones de violencia que tienen que ver fundamentalmente con ajustes de cuenta y conflictos barriales y familiares. Nuestro objetivo es que podamos, en el curso del año próximo, bajar los niveles de violencia en los barrios que tenemos identificados como los más conflictivos de las grandes ciudades”. manifestó.

E inmediatamente reveló que tomarán nuevas medidas en materia de lucha contra el delito: “Avanzaremos en medidas más estructurales como reformas judiciales, mejora de la formación policial, coordinación con fuerzas federales e incorporación de tecnología para análisis e inteligencia criminal. Además de lo que estamos planteando en la justicia penal que va a empezar a mostrar resultados en lo que va del año”, dijo.