Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:50:40 22/12/2015

Fein afirmó que por primera vez llegaron siete millones por recursos coparticipables

La intendenta Mónica Fein calificó como "muy importante" la efectivización de los recursos provenientes de la coparticipación. Alrededor de siete millones de pesos se incorporaron a las arcas municipales tras la decisión de la Corte Suprema. La mandataria realizó declaraciones en el marco de la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones y Proyectos Estratégicos, a cargo de Eleonora Scagliotti. 
 
En declaraciones a  La Ocho, la intendenta se expresó además sobre una posible adecuación del presupuesto municipal por la reciente devaluación del dólar. "Existe un artículo que indica que si los cambios son muy significativos tengamos que volver al Concejo"
 
"Tengo expectativas de que este presupuesto nos sirva para hacer las obras estratégicas que la ciudad necesita", agregó para explicar que al gobierno le sucede lo mismo que a los ciudadanos: "Cuando un trabajador pierde poder adquisitivo con el salario es lo mismo que el Estado, habrá que ver como quedan los precios".
 
En tanto resaltó el ingreso de 7.963.916 de pesos a las arcas municipales. "Para nosotros es muy interesante la nueva ley federal, por primera vez recibimos algo más de recursos, por la decisión de la Corte nos llegó un recurso extraordinario. Se trata de un 15 por ciento que la provincia recibe y es coparticipable", indicó para señalar que "ahora no hay licitaciones nuevas, porque estamos esperando que se acomode la economía".