Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:41:08 21/12/2015

La CGT Rosario asegura que si les niegan un bono habrá "movilizaciones en el país"

El secretario general de la CGT Rosario, Rubén López, advirtió que si se "cierran las puertas de una negociación" para conseguir un bono de fin de año, los gremios se van a ver obligados a "hacer una movilización tanto en Rosario como en la República Argentina". Sin embargo, deslizó que podrían seguir negociando durante enero.

"Los gremios de Rosario vamos a seguir exigiendo el bono de fin de año", sostuvo López, quién destacó que "Camioneros y algunos otros gremios hace años que lo vienen recibiendo".

En cuanto al monto de un eventual bono, el titular de la CGT Rosario indicó que "va a depender de cada Cámara, pero estamos pretendiendo que para todos los trabajadores más o menos oscile dentro de un determinado valor para que no haya diferencia".

"Hay que dejar la puerta abierta para seguir discutiendo", aclaró.

López resaltó que "si hay una mesa negociadora creo que tenemos que tener un poco de paciencia y tratar de llegar a un buen acuerdo sin hacer movilizaciones o marchas, pero si nos cierran las puertas de negociación vamos a tener que hacer una movilización tanto en Rosario como en la República Argentina".

Finalmente, remarcó que "se podría seguir negociando en enero, pero que los compañeros lo reciban lo antes posible".