Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:12:20 21/12/2015

"La muerte de Nisman fue un homicidio y tuvieron que ver los servicios de inteligencia"

La jueza Sandra Arroyo Salgado afirmó tener “la esperanza de que las cosas están cambiando” en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, su ex marido y padre de sus hijas, aunque sostuvo que la decisión de la jueza Fabiana Palmaghini de asumir la investigación es “tardía”.

Arroyo Salgado insistió en que está “probado cientificamente” que la muerte de Nisman fue “un homicidio”, pidió que se  investigue de forma “eficiente y eficaz” y relacionó el desplazamiento de  la fiscal Viviana Fein de la dirección de la investigación con la  asunción de Mauricio Macri.
 
"Pudo haber influido el cambio de gobierno", deslizó la magistrada en diálogo con Radio Mitre, aunque sostuvo que la decisión de Palmaghini es "tardía" porque "ya le habíamos pedimos en marzo que asuma ella la investigación", no obstante lo cual también remarcó su "esperanza de que las cosas están cambiando". 
 
"Cuando declaré sobre lo que sabía porque no tenía dudas de que fue un homicidio y que tuvo que ver con los servicios de inteligencia, el secretario de la fiscalía se reía en mi cara. En un principio pensé que era de los nervios, pero le dije: 'Disculpe, si está tentado o piensa que es una fábula, respete lo que es este momento para mí'", relató.
 
"Este momento lo tuvo que pasar mucha gente en la fiscalía. Entiendo que Soledad Castro -secretaría de Nisman- no haya podido en su momento declarar lo que sabía", apuntó.