Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:43:16 18/12/2015

"Santa Fe es la única provincia que le paga a las fuerzas federales con sus fondos"

"Le pedimos al gobierno nacional crear un comando coordinado y unificado en la provincia de Santa Fe en el que participen las fuerzas de seguridad federales junto con la policía, y que podamos planificar claramente qué función va a tener cada organismo que esté operando en el territorio".

Lo dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al realizar una balance de la reunión que mantuvo en Buenos Aires con sus pares de todas las provincias y la titular del área a nivel nacional, Patricia Bullrich.

En declaraciones a  La Ocho , Pullaro señaló que  "todas las provincias de la región central del país tienen problemas similares a los de Santa Fe. Esto nos preocupó _agregó el funcionario_ y nos propusimos trabajar en política en común las provincias que compartimos límites. Pensar políticas comunes con Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba. Los problemas que tiene Santa Fe son los mismos que tiene el país".

"Lamentablemente, durante mucho tiempo desde el gobierno nacional, en lugar de hacernos entre todos responsables de los problemas que tenemos, siempre se estigmatizó a Santa Fe. Sin negar los problemas que tenemos, decimos que son problemas comunes a los del país", agregó Pullaro.

El titular del área de Seguridad ratificó que las fuerzas federales que están en Rosario "van a continuar trabajando en la ciudad. Como provincia hicimos un planteo por una situación injusta. Las fuerzas federales vienen a Santa Fe, pero son pagadas por la provincia, no por la Nación. Esto, a la administración de Santa Fe le cuesta muchísimo dinero. Otras provincias tienen la misma participación o quizás mayor de fuerzas federales no pagan un centavo porque ese costo lo cubre la Nación".

"Esta es una situación de discriminación para la provincia de Santa Fe. Necesitamos fuerzas federales trabajando codo a codo con los hombres de Santa Fe. Pero no podemos ser discriminados. Somos la única provincia que paga el trabajo de las fuerzas federales en su territorio. Eso fue escuchado y tomado en la agenda", agregó.