Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:26:53 17/12/2015

Amsafe le reclamó a la provincia el pago de un bono de fin de año de cuatro mil pesos

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, se reunió con la Ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, a fin de pedirle un bono de fin de año de cuatro mil pesos, con el objetivo de paliar la crítica situación económica de los docentes en virtud de los importanes aumentos que sufrió la canasta básica en el último mes. 

Asimismo, le reclamó que se pague de manera urgente el medio sueldo anual complementario correspondiente a diciembre y que se efectivicen en término a los jubilados. La ministra se comprometió a trasladar estos planteos y convocar en tiempo y forma a la paritaria docente.

Alesso le entregó a la titular de la cartera de Educación un petitorio, en el que se detallan los reclamos del gremio. En el escrito se especifican su demandas en nueve puntos: 

-Que la convocatoria de la paritaria 2016 respete los tiempos necesarios que permitan a Amsafé poder dar el debate junto a todos los compañeros.

-Un bono de fin de año de $4.000 en virtud de los importantes aumentos que sufrió la canasta familiar en el último período, además de los ya anunciados incrementos en las tarifas de servicios públicos tanto en el orden nacional como provincial que repercutirán en lo inmediato en el poder adquisitivo de nuestros salarios (recordamos que este bono se pagó en los últimos años a los trabajadores de la educación).

-Exigencia de que se liquide de manera urgente el medio aguinaldo.

-Exigencia de pago de salarios en término a jubilados y activos.

-Solución a los problemas de infraestructura escolar antes del comienzo del ciclo 2016, que ya fueran planteados en el ámbito del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo.

-Necesidad de elaborar con urgencia una norma que establezca la reubicación de docentes de Nivel Superior ante los cambios en los planes de estudio, garantizando su estabilidad.

-Resolución de las distintas problemáticas vinculadas al Iapos en la provincia.

-Situación de los planes nacionales: FINES, Orquestas y Coros Infantiles, CAJ, CAI y Tutorías Académicas.

-Se hizo entrega del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que impulsa CTERA que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevé un incremento del 6 al 10 por ciento del PBI para educación.