Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

17:17:07 17/12/2015

Piden informes por la falta de recolección de residuos en varios puntos de Rosario

En la ciudad prácticamente no se recolectan los residuos. Esta situación lleva por lo menos 72 horas, y en muchos barrios de la ciudad, e incluso en el microcentro, la situación es muy apremiante con contenedores desbordados y basura desparramada en veredas y calzada. A todo esto, la intensa lluvia de los últimos días complica aún el problema.

Esa situación ya tuvo su repercusión en el Concejo Municipal. El edil de Compromiso por Rosario, Osvaldo Miatello, presentó un pedido de informes para saber "formal y oficialmente" qué ocurre con el servicio de recolección.

En declaraciones a La Ocho, el concejal dijo que la situación "es grave. Al principio se atribuyó este problema al día del recolector de residuos, pero han pasado los días y ahora se sumó la lluvia. Esto ya es un problema de salud pública. Hay olor a podrido en muchos contenedores en la inmensa mayoría de la ciudad de Rosario y no hay respuesta por parte del municipio".

"Estaba leyendo el presupuesto de la empresa Sumar, que tiene a su cargo la zona centro y ha crecido un 140 por ciento de un año para el otro. No hay ningún argumento como para no cumplir con la función para tiene que cumplir", agregó Miatello.