Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

20:58:27 16/12/2015

Quedó despejado el camino hacia el juicio oral de la causa por la tragedia de Salta 2141

La causa por la tragedia de Salta 2141 se encamina hacia el juicio a los 11 imputados. La Corte Suprema de Justicia de la Nación no se expidió sobre un planteo que habían formulado los abogados defensores de los funcionarios de Litoral Gas que están procesados, quienes habían solicitado la nulidad de las declaraciones indagatorias de sus clientes.

Según trascendió, el máximo tribunal del país no se expidió sobre ese planteo y se limitó a señalar que al no tener sentencia la causa no existe perjuicio para esos cinco procesados. 

Los cuatro inspectores y la gerente técnica de Litoral Gas que están procesados por el delito de estrago culposo agravado habían planteado una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la nulidad de las indagatorias.

Los abogados defensores de Gerardo Luis Bolaño, Guillermo Sebastián Oller, Luis Alberto Curaba, Claudio Dante Tonucci y Viviana Beatriz Leegstra pretendían que la Corte resolviera la nulidad de las indagatorias.

Con esta decisión de la Corte queda despejado el camino para que la voluminosa causa llegue a juicio durante el próximo año.

Los restantes procesados son el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; el gasista que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.