Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:47:19 15/12/2015

La Ministra de Educación descartó un eventual bono de fin de año para los docentes

La Ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, desestimó rápidamente el pedido de un bono de fin de año solciitado por los docentes provinciales, al tiempo que negó que el inicio del ciclo 2016 -previsto para el 29 de febrero próximo- esté atado al comienzo de las negociaciones paritarias.

En declaraciones radiales, Balagué comento que si bien se reunirá "en los próximos días" con la titular provincial de Amsafé, Sonia Alesso, "no está en discusión un plus de fin de año" como viene reclamando el gremio y por el cual marcharán este miércoles.

Sobre el reclamo de paritarias anticipadas solicitado por Amsafé, Balagué indicó que "llamaré a paritarias cuando esté cerrada la negociación a nivel nacional, para tener parámetros donde apoyarnos".

La ministra fue consultada posteriormente sobre si no podría haber un retraso en el inicio del ciclo lectivo 2016 ante esa situación y al respecto indicó que "no depende de cuándo son las paritarias, sino de cómo se evoluciona en la negociación. Puede llevar una reunión, diez o veinticinco".

Además, recalcó que las paritarias "no son solamente para determinar el salario docente, sino un montón de condiciones como titularizaciones, concursos de ascenso, capacitaciones".