Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

12:05:29 17/11/2013

"Si la inflación sigue creciendo, los gremios podemos pedir la reapertura de las paritarias"

"Me causa sorpresa ver en la televisión cuando, al discutir sobre la inflación con otros dirigentes, algunos funcionarios del Gobierno contestan: 'Ah, ¿entonces vos querés un ajuste?'. ¿Y qué es lo que está pasando en el país desde hace ya algo más de dos años? ¿No ha habido un ajuste, una devaluación? ¿O los 100 pesos que uno llevaba al supermercado y le permitía llenar el carrito posibilitan lo mismo hoy? El ajuste ya está dado, la devaluación ya está dada. Hay que hacer un sinceramiento en la economía", aseguró el dirigente sindical, Hugo Moyano
 
"En algunos casos - continuó - los salarios han quedado desactualizados porque los porcentajes que han acordado no son los normales sino que los ha impuesto el Gobierno, con cifras bajas. Algunos tenemos un salario un poco mejorado y tenemos un equilibrio. Pero hay que esperar a lo que puede pasar en noviembre y en diciembre, y después veremos.
 
Consultado por Clarín sobre qué medidas debería tomar la presidente Cristina Kirchner a su regreso, tras el alta médica, dijo: "Debería tener un control mucho más eficaz de la inflación porque esto es lo que más afecta a los trabajadores. Porque si la inflación se carcome los salarios, como ha pasado en los últimos meses, esto se va a ver reflejado en el plano social".
 
A su vez, el líder sindical advirtió: "Si la inflación sigue creciendo, muchas organizaciones gremiales podemos pedir la apertura de las paritarias. Nosotros lo tenemos que evaluar en su momento".
 
Por último, Moyano dijo: "Va a ser un año difícil, con conflictos. Ojalá no los haya, pero como está terminando este año, en que ya están preanunciando adelanto de vacaciones, suspensiones y despidos, puede convertirse en un año difícil. Sólo hay que ver lo que está pasando: estamos en una situación de bronca contenida, de falta de respuestas del Gobierno".
 
Fuente: Clarín