Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:49:49 14/12/2015

Malcorra dijo que a Obama "le interesaría visitar la Argentina" el próximo año

La canciller Susana Malcorra afirmó  que al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “le interesaría visitar la Argentina” en “algún momento de 2016” y reconoció el interés de mantener “un vínculo” con el país norteamericano.

Malcorra ratificó la necesidad de mantener “una relación madura con todos los países” y en cuanto al vínculo con Estados Unidos, consideró que “es una oportunidad y trabajaremos abriendo todo lo que se pueda las oportunidades de intercambio, las oportunidades de inversión”.

A su vez, destacó que cuando Obama llamó a Macri después de ganar las elecciones del 22 de noviembre, le comentó que “tenía interés de trabajar” y “también le dijo que estaría en sus planes producir una visita” al país.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto explicó en declaraciones radiales: “El planteo del presidente Obama fue que probablemente le interesaría visitar a la Argentina. El presidente se va a principios del año 2017 así que si pudiera esto concretarse, sería en algún momento del 2016”.

"Todo esto está en el terreno de la hipótesis pero sí existe (la posibilidad) y es de nuestro interés de que se produzca", sostuvo Malcorra.