Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:18:02 14/12/2015

Intentaron agredir a médicos del hospital Eva Perón, que denuncian falta de seguridad

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) denunciaron la falta de seguridad en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, luego de que un grupo de personas amenazara a los profesionales para que atendieran a un hombre herido de arma blanca.

En declaraciones a La Ocho, Pablo Sánchez, referente de Amra, detalló que "la situación se generó el domingo a la noche, alrededor de las 21.30, cuando cinco personas ingresaron al hospital con un hombre herido de arma blanca, producto de una riña. Entraron al showroom de atención al paciente de manera muy agresiva y todo se transformó en una situación muy complicada, amenazaron de muerte a los profesionales y en ese momento había de guardia una sola mujer policía. Eso es algo que venimos reclamando, que tiene que haber una mayor custodia.

"En el medio de esta situación -amplió Sánchez-, donde se logra atender al paciente bajo una tensión muy grande,llegó un móvil del Comando Radioeléctrico y recién allí se pudo controlar la situación. Pero todo fue muy tenso, los profesionales quedaron muy angustiados, con mucho miedo. Ahora se pidió una reunión urgente con la Dirección para conversar sobre el tema y para que esto no vuelva a pasar. Han pasado otros hechos pero nunca fueron tan graves"

Consultado acerca de si el reclamo llevaba mucho tiempo, el representante de los profesionales de la salud indicó que "lo que venimos reclamando es que un policía es poco y más para la magnitud de un hospital como el de Granadero Baigorria. Estas personas que protagonizaron el incidente no quedaron detenidas, pero si el herido, que quedo con custodia porque tenía pedido de captura".