Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

11:42:42 17/11/2013

Massa habló de su encuentro con Insaurralde: "La gente ya se expresó contra la idea del país dividido"

Sergio Massa habló por primera vez de la foto que sorprendió a toda la política argentina y reconoció que desconoce qué recibimiento tendrá en el oficialismo: "No sé cómo la van a tomar, pero el 27 de octubre la gente se expresó contra la idea de la Argentina dividida, de la prepotencia como forma de hacer política. En ese sentido hay que seguir construyendo y caminando".

Al respecto, el intendente de Tigre destacó la decisión de Martín Insaurralde de acercarse al encuentro tras haber acompañado a su novia, la vedette Jésica Cirio, a un evento que tenía en ese partido bonaerense. "Simplemente llamó después del mediodía para avisar que iba a venir. Fue uno de los empelados del equipo de la municipalidad. Nos preguntaron si había algún problema y dijimos que de ninguna manera", relató.

El líder del Frente Renovador se refirió además a la vuelta de Cristina Kirchner a la actividad política: "Todos queremos un retorno con fuerza, lo mejor en términos de salud; sólo un malnacido puede pensar en otra cosa". De todos modos, consideró importante "que en el arranque tenga la fuerza y la capacidad de comprender que el 27 de octubre hubo un mensaje muy fuerte de la gente". "Eso requiere definir situaciones que tienen que ver con nuestra economía, la inseguridad y el narcotráfico", reclamó.

Otro tema central de la charla que mantuvo con Radio Mitre fue el narcotráfico. Y en ese sentido señaló que en la provincia de Buenos Aires, "hoy para un pibe es mas fácil comprar droga que cargar la tarjeta SUBE". "De cara al 27 de octubre aprendimos a construir en la calle, caminando y sabemos que esto es un punto de inflexión para el futuro de nuestra sociedad", indicó.

Al profundizar su análisis sobre el avance de la droga en el país, Massa recordó el ataque a balazos que sufrió el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y evaluó que eso "fue el narcotráfico desafiando al poder del Estado; por eso, como sociedad y como dirigencia tenemos que tener absoluta firmeza en este tema".

En la pelea contra el narcotráfico se encuadra la propuesta para implementar la ley de derribo de aviones que presentó el intendente de Tigre, quien respondió a los que critican su iniciativa: " Esto no es una carta libre para derribar aeronaves, lo que pedimos es establecer un procedimiento que determine cómo es la identificación (de los aviones) y la obligatoriedad de aterrizar a los que no se identifican".

Sobre el mismo tema, apuntó: "Si no, lo que sucede es que los aviones ingresan droga, tiran los paquetes desde arriba con un localizador y los que llevan adelante el negocio tienen la facilidad de saber dónde cayó la bolsa con la droga".

Finalmente pidió "la creación de una unidad especial que unifique el trabajo de todas las fuerzas y de la AFIP, en lo que es la persecución del dinero de la droga". "El narcotráfico entrega hasta a su familia, pero lo único que no suelta es el dinero. Si no paramos la droga, la droga va a destruir nuestra sociedad", completó.

Fuente: DyN