Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:48:57 13/12/2015

Comerciantes reclamarán que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre

La Federación de Comercios Minoristas (Fedecámaras) anticipó que le pedirá al presidente Mauricio Macri que se retrotraigan los precios al 30 de noviembre pasado, luego de señalar que hubo “aumentos especulativos” generados ante el temor de una posible devaluación.

Por medio de un comunicado difundido a la prensa, el presidente de Fedecámara, Rubén Manusovich, indicó que debido a “la desmedida difusión preelectoral de la devaluación, empresas líderes remarcaron exageradamente precios hasta en un 30 por ciento con el justificativo de satisfacer la liquidación de divisas por los sectores exportadores de cereales, donde se calculan retenidos 10 mil millones de dólares”.

“Solicitaremos a las autoridades económicas que dispongan retrotraer los precios al 30 de noviembre y de ser así el consumo para este mes de diciembre ofrecería incrementos récord de comercialización que superarían el 30 por ciento del 2014 y redundaría en una mayor recaudación fiscal”, detalló Manusovich.

Asimismo, advirtió sobre los “aumentos especulativos por los falsos anuncios preelectorales”, al tiempo que agregó: “También apoyamos la decisión de mantener los Precios Cuidados y financiamientos al consumo, como Ahora 12”.

Por último, sostuvo que va a proponer que “se modifique el sistema de distribución mayorista en la cadena vinculada a los productos de las economías regionales, donde los valores que perciban los productores se venden al consumidor final multiplicado casi ocho veces, creando 10 mil ferias y mercados municipales y abasteciendo a los mismos valores a los pequeños comerciantes”.